Blog

Video: Nanga Parbat, vuelo de búsqueda de Alberto Zerain y Mariano Galván

Los rescatadores y Racetracker envían el video de la búsqueda de los alpinistas desaparecidos en la Arista Mazeno del Nanga Parbat.



Racetracker envía el video grabado desde uno de los dos helicópteros intervinientes en el último de los vuelos de búsqueda de Alberto Zerain y Mariano Galván en la Arista Mazeno del Nanga Parbat, con una infografía superpuesta en la que se reconstruye la avalancha. Las imágenes son del himalayista rumano Alex Gavan, que fue quien cuadro el rescate desde el campo base.

Puede verse el corte de su huella por la línea de fractura de la avalancha en el punto exacto del track de su máxima altura, y cómo la caída de la traza del racetracker coincide con la caída de la avalancha hasta el punto último de track.

También puede verse como las huellas finalizan en la avalancha, no continuando por el otro lado, ni regresando hacia atrás.

Los dos helicópteros, además de confirmar el punto de desaparición, y como medida de seguridad, realizaron varias pasadas ese día a la Arista Mazeno por completo hasta los 7.400m del collado, muy por encima de donde ellos podían encontrarse, con excelente visibilidad, pudiendo constatar que no se encontraban en la misma, además de sobrevolar, en palabras de Alex Gavan, todas las zonas y grietas de la Arista durante 6 horas y media, lo que llevo a los equipos coordinados a afirmar sin duda que no había posibilidad de supervivencia, al haber quedado sepultados por la avalancha.

Racetracker
Huella de los alpinistas, con la línea de fractura de la avalancha

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.