Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Alex Txikon, Everest: instalado campo 2 en el Everest, 6.500m

15 de Enero de 2018  |  Deja tu comentario
Hoy han conseguido llegar hasta el campo 2. Condiciones muy duras.


Alex Txikon y 5 miembros de su equipo han conseguido llegar hoy hasta los 6.500m de altitud, en donde han dejando una tienda y 600m de cuerda. El campo está situado 150m más alto que el campo 2 del pasado año.

Nos lo cuenta Alex desde el campo base, tras su regreso:

“Ayer 14 de febrero partimos del campo base, a 5.300m, en dirección al campo 1. Cruzamos la cascada del Khumbu en 5 horas, muy cargados de peso. Montamos 2 tiendas, y nos metimos 3 en cada tienda. Ha sido una noche muy dura en la que apenas hemos dormido, mucho frío, pero sobre todo un viento muy fuerte.

Hoy hemos conseguido alcanzar los 6.500m, en donde hemos dejado material y 600m de cuerda. Eso es 150m por encima del de 2017. Además, el pasado año nos costó 2 días llegar. Para un equipo de 6, ha sido un trabajo muy duro, porque la ruta está en peores condiciones que el pasado año.

Luego hemos vuelto directamente al campo base, con una bajada con muchos problemas, el viento nos lo ha hecho pasar muy mal. Han sido 6 días de trabajo muy duro, y vamos más avanzados que el pasado año. Creo que ahora tenemos que levantar el pie del acelerador y dosificarnos...esto es una maratón...”

Alex Txikon, en el campo 1 del Everest
Alex Txikon, en el campo 1 del Everest

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.