Blog

3 grandes aperturas cercanas. Video-resumen del año para los hermanos Pou

Los hermanos Pou finalizan 2020 con 3 grandes aperturas cercanas: Maixu, en los Pirineos y Rayu y Víbora en los Picos de Europa.

En un año como 2020, con una gran crisis sanitaria mundial producto de la pandemia, la mayoría ha optado por re-descubrir las montañas cercanas. Los hermanos Pou se encuentran en esa mayoría.

Y como tantos otros, han demostrado que, a pesar de lo que a veces se piensa, siguen estando llenas de grandes posibilidades, abriendo en ellas 3 grandes rutas.

Era pleno invierno, en febrero, antes de que se declarara la pandemia, cuando escalaron Maixu, una ruta de alpinismo glacial y mixto en la Peña Forato, valle de Tena, Pirineos. Una larga vía de 600 metros, 7a, M5, 90º de hielo, comprometida y alpina. Continuaron con Rayu, 8c, 600m en la cara sur de Peña Santa, Picos de Europa, para finalizar con Víbora, 8a de 180m en el barranco de la Hermida este otoño. Todas ellas han sido escaladas en libre.

De las tres destacan sobre todo a “Rayu”: ”Esta ruta va a pasar a ser una de las mejores de nuestra carrera. Tiene una dificultad muy alta a nivel internacional y es muy bonita. Con el prestigio que tenemos estamos seguros de que muchas de las mejores cordadas del mundo se medirán con esta vía”, afirman los hermanos alaveses.

Sus propósitos de año nuevo, como los de todos, están mediatizados por la incertidumbre sobre el futuro: Nos gustaría finalizar nuestro proyecto “The North Face 4 Elementos”, volver a Patagonia, Andes e Himalaya, pero siendo realistas, nos da la sensación de que se nos viene encima otro año difícil…Nosotros nos prepararemos para lo peor, como por otra parte hacemos en todas nuestras expediciones, y si al final se pueden hacer cosas, ¡no dudéis que seremos los primeros en salir corriendo!”.

Iker Pou en Víbora, Barranco de la Hermida, Picos de Europa. Foto: Hermanos Pou
Iker Pou en Víbora, Barranco de la Hermida, Picos de Europa. Foto: Hermanos Pou

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.