Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Encontrado el cuerpo sin vida de Atanas Skatov en el K2

05 de Febrero de 2021  |  Deja tu comentario
El alpinista búlgaro Atanas Skatov ha fallecido en el K2 invernal tras una caída.

Atanas Skatov fallece en el K2. Foto: Atanas Skatov
Atanas Skatov fallece en el K2. Foto: Atanas Skatov

Chhang Dawa Sherpa, líder en el campo base del K2 de la expedición Seven Summit Treks, confirma los peores presagios: el cuerpo sin vida del búlgaro Atanas Skatov ha sido encontrado sin vida en el K2.

A las 10:30am hora local, aproximadamente, Skatov sufrió una grave caída tras realizar una maniobra de cuerda cerca del campo japonés 3, al cambiar de un tramo a otro. Estaba descendiendo y formaba cordada con un sherpa de SSTs, y éste se encontraba por debajo del búlgaro, por lo que pudo ver el accidente.

Según informa, al cambiar de una cuerda a la otra, algo ocurrió y cayó. Chhang Dawa Sherpa afimra que en ese punto se habían retirado las cuerdas viejas de hace 2 semanas, y los 8 sherpas que abrían la montaña habían tirado cuerda nueva, y confirma que ha sido encontrada intacta en posterior comprobación.

Su cuerpo ha sido recuperado por un helicóptero del ejército a unos 5.500m sobre las 3pm.

Atanas Skatov era un alpinista de sobrada experiencia, y había alcanzado ya la cumbre de 10 ochomiles. Era conocido como “el alpinista vegano”.

Descanse en paz.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.