Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Incertidumbre en el K2. Sin noticias de Ali Sadpara, John Snorri y Juan Pablo Mohr

05 de Febrero de 2021  |  Comentarios (1)
Sajid Sadpara, desde el campo 3 del K2, informa que no ve signos de su padre Ali, John Snorri y Juan Pablo Mohr.

K2. Foto: Mingma G.
K2. Foto: Mingma G.

Hace ya unas horas que la noche ha caído en el K2, y sigue sin haber noticias de Ali Sadpara, Juan Pablo Mohr y John Snorri. Los localizadores han dejado de funcionar debido a las condiciones a comienzo de día, y las únicas noticias que se tienen provienen de Sadji Sadpara.

El hijo de Ali ha acompañado a los 3 alpinistas hasta un poco por debajo del cuello de botella, cuando debido a un problema con su regulador de oxígeno ha regresado al campo 3, en donde se encuentra. Hace pocos momentos, ya medianoche en la montaña, ha conseguido contactar con su equipo, y anuncia que no ve luces ni signos de ellos por encima -aunque desde el campo 3 apenas hay visibilidad sobre la vía.

Son los únicos alpinistas que han continuado con el intento de cumbre que comenzó hace 3 días. La noche fue muy mala en el campo 3, y el resto decidió descender. La jornada ha comenzado con el fallecimiento de Atanas Skatov, y un goteo de informaciones sobre la situación de sus compañeros. Se sabe que Tamara Lunger y Colin O’Brady han llegado al campo base avanzado y campo base, respectivamente, y que Antonios Sykaris se encuentra en el campo 1 con congelaciones.

Tags: k2

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. Salardu 2 - 06 Feb 2021, 18:35
Las noticias que llegan no son buenas,esperemos que los rescaten sanos y salvos.

Informar de comentario ofensivo