Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Simon Gietl y Roger Schaeli, las 6 grandes norte de los Alpes, escalando, en bici, esquí y parapente

20 de Septiembre de 2021  |  Comentarios (1)
Las 6 grandes nortes de los Alpes sin empleo de fuerza no humana: escalando las paredes, esquiando en las aproximaciones, parapente para los descensos, y bicicleta para trasladarse de una a otra.
Simon Gietl y Roger Schaeli, en la norte del Eiger. Foto: FB Schaeli
Simon Gietl y Roger Schaeli, en la norte del Eiger. Foto: FB Schaeli
Los alpinistas Simon Gietl y Roger Schaeli no necesitan presentación. Sus grandes actividades en las grandes cordilleras del planeta son sobradamente conocidas. Sin embargo, en su nuevo proyecto no han ido lejos y se encuentran inmersos en un proyecto en “casa” bastante especial: escalar las 6 grandes caras norte de los Alpes empleando solo su fuerza humana. Es decir, escalando, en bicicleta para ir de una a otra, los esquís cuando sea posible, y el parapente para descender, también en el caso de que sea posible.
En bicicleta. Foto: FB Schaeli
En bicicleta. Foto: FB Schaeli
Han llamado al proyecto NORTH6. El orden que esperan seguir es Grandes Zinne (Cima Grande di Lavaredo, 2.999m), Piz Badile (3.308m), Eiger (3.967m), Matterhorn (4.478m), Grand Jorasses (4.208m), Petit Dru (3.733m). En total, entre escalada, aproximaciones a pie, bicicleta, esquí y parapente, esperan recorrer 30.770m de desnivel positivo, 29.470m de desnivel negativo, y unos 1.000kms en bicicleta.
Descendiendo en parapente desde el Piz Badile. Foto: FB Schaeli
Descendiendo en parapente desde el Piz Badile. Foto: FB Schaeli
Partieron el 14 de septiembre y, tras 678 kilómetros de bicicleta con 7.343m de desnivel positivo a los pedales, ya han escalado las 3 primeras, Cima Grande di Lavaredo, Piz Badile y norte del Eiger.. “Nuestro plan era escalar un largo más en la norte del Eiger esta tarde, vivaquear, y comenzar con Chant Du Cygne (7a) mañana temprano. El plan funcionó. Hicimos cumbre pronto por la tarde, desde allí fuimos por la arista oeste hasta el “Mushroom”, y de allí con el parapente de vuelta al valle. ¡Genial!”

Ahora se encaminarán con sus bicicletas a Zermatt, a por los 4.478m de la norte del Matterhorn, y de allí, al duro final en Chamonix, con las Grandes Jorasses y el Petit Dru.

En la Cima Grande di Lavaredo. Foto: FB Schaeli
En la Cima Grande di Lavaredo. Foto: FB Schaeli
Tags: Alpinismo, alpes

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. lonami - 21 Sep 2021, 09:38
¡Que grandes! Pedazo aventura.

Informar de comentario ofensivo