Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

17 de septiembre: Escalada urbana en Benasque, Copa Open Centenario FEDME. ¡Participa!

08 de Septiembre de 2022  |  Deja tu comentario
Si quieres vivir un fin de semana de fiesta, escalada y convivencia en el valle de Benasque, el 17 de septiembre tienes una cita con la Copa de Escalada Urbana, abierta a quien quiera participar, con bloques en los más emblemáticos edificios de la población.
Llega la prueba de Escalada Urbana de Benasque, Centenario FEDME. Foto: B3Sportainment
Llega la prueba de Escalada Urbana de Benasque, Centenario FEDME. Foto: B3Sportainment
Hasta el próximo día 16 de septiembre tenéis tiempo para apuntaros a la gran fiesta de la prueba urbana de bloque de Benasque, celebrada con la colaboración y patrocinio de Barrabes. Aquí podéis inscribiros en la prueba.

Se trata de la 1ª Copa Centenario de Escalada Urbana, abierta a quien quiera participar, auspiciada por la FEDME en sus 100 años, y que está abierta a toda aquella persona que quiera participar. No olvidéis que esta será la primera prueba: la 2ª tendrá lugar en Potes.

Una verdadera fiesta del búlder, un espectáculo a través de las calles y edificios de piedra de la población pirenaica, una fiesta que se prolongará a lo largo del día...y de la noche, con la celebración de las finales a la luz de los frontales y con el famoso Agarra Ese Jamón incluído. Una oportunidad de confraternizar con amantes de la escalada de una forma diferentes y especial en pleno Pirineo.

La prueba tendrá lugar el 17 de septiembre, y consiste en superar a lo largo del día una serie de problemas de búlder situados en emblemáticos muros de diferentes edificios de la población. Estos bloques estarán entre el 6b y el 7c.

La edad mínima para competir será de 14 años. En formato Open, tendrá los bloques señalizados con Start y Top, y en cada bloque habrá un juez que informe del mismo y apunte los intentos (10 en total en cada uno) y la resolución. Se podrán seguir por medio de un mapa descriptivo del recorrido y situación.

Según los puntos conseguidos se pasará o no a la final, que será nocturna y para la que obligatoriamente tendrá que utilizarse frontales. Serán 3 bloques por categoría -masculina y femenina, que competirán a la vez-, con 6 intentos por bloque.

Las 3 primeras personas clasificadas en cada categoría recibirán el correspondiente premio en material y en metálico, además de haber sorteos para el resto de participantes.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.