Blog

Vídeo: Intensa temporada de aperturas y escaladas en Perú para los hermanos Pou

Los hermanos Pou envían un vídeo resumen de su intensa temporada en los Andes y la Cordillera Blanca de Perú.

Una nueva temporada cargad de prolífica actividad para los hermanos Iker y Eneko Pou en los Andes de Perú.

En total: 6 nuevas vías (4 de alpinismo y 2 de roca), 8 nevados ascendidos (6 cincomiles y 2 seismiles) y 3 primeras escaladas en libre.

”Nunca nos ha parecido justo medir la actividad en montaña solo mediante números, porque la realidad es que el nivel de esfuerzo, aventura y compromiso en una expedición como ésta es difícilmente cuantificable.

Pero es la única manera de que el publico entienda que lo que hemos hecho este año es algo único. Hay mucha acción detrás de esos números, que sumado a la calidad de lo conseguido, hacen de esta empresa algo difícilmente repetible.

Lo más importante para nosotros es que nos volvemos a superar, y que año tras año vamos haciendo cada vez ascensiones mejores. Nos adentramos en lo desconocido con lo puesto, sin ayudas externas, con autonomía, en el mejor de los estilos que se pueden desarrollar en montaña, y salimos airosos mezclando experiencia, fortaleza física, técnica y motivación, sobre todo, mucha motivación.

Esta claro que estamos viviendo un momento dulce. Un momento de madurez alpinistico, que nos permite afrontar retos que hasta hace poco eran impensables para nosotros. Y queremos seguir así, disfrutando de las montañas como niños pequeños, y jugar a descubrir, porque el ser humano en el momento que deja de soñar esta muerto…”

Los Pou, intensa temporada en Perú. Foto: Hermanos Pou
Los Pou, intensa temporada en Perú. Foto: Hermanos Pou

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.