Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Jesús Calleja y Cuatro ponen rumbo a la aventura con Desafío Extremo

21 de Diciembre de 2007  |  Comentarios (26)
El próximo sábado 29 de diciembre, la cadena estrena Desafío Extremo, una serie documental en la que se narran las aventuras del escalador y piloto leonés Jesús Calleja a lo largo y ancho del planeta.
El próximo sábado 29 de diciembre, la cadena estrena Desafío Extremo, una serie documental en la que se narran las aventuras del escalador y piloto leonés Jesús Calleja a lo largo y ancho del planeta.

La serie Desafío Extremo relata en cada episodio las aventuras de Calleja en sus ascensiones a las montañas más altas de cada continente: Elbrus (Europa), Kilimanjaro (África), McKinley (América del Norte), Aconcagua (América del Sur), Vinson (Antártica), Pirámide de Carstenz (Oceanía) y Everest (Asia). Además, Desafío Extremo incluye la ascensión al Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo, su participación en el segundo rally más duro del mundo, el Rally de los Faraones, en Egipto, y una asombrosa travesía en el corazón del Himalaya.

Jesús Calleja es un deportista de elite atípico; se atreve a escalar las montañas más altas del mundo y a competir en moto por los desiertos más áridos y aislados. Es una combinación extraña porque son deportes bien distintos. Y ambos muy arriesgados. De hecho, este año se ha roto el hombro en once pedazos y se ha fracturado la muñeca en un grave accidente de moto, entrenando en las dunas de Marruecos, lesiones que le han llevado cinco veces al quirófano. Entre operación y operación, ha subido dos montañas y ha corrido el Rally de los Faraones.

En el primer capítulo de Desafío Extremo, Jesús Calleja asciende a la cumbre del mítico Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Jesús Calleja viaja al continente africano tres semanas después de pasar por el quirófano para arreglarse una rotura de muñeca. Le acompaña su fisioterapeuta, al que la idea le parece genial. No puede desperdiciar ni un día de recuperación tras el accidente de moto que tuvo en las dunas de Marruecos que tuvo antes de emprender su viaje. Jesús Calleja se ha encontrado con más tragedias de las que esperaba. Y todo debido a una mala aclimatación y al frío. Él insiste en la importancia de planificar bien la adaptación a la altura y de llevar un buen equipo. De esta forma se evitan problemas y resulta relativamente fácil lograr lo que se ha venido a hacer: alcanzar Uhuru Peak, la cumbre de una de las montañas más elegantes y mágicas del planeta.


Jesús Calleja durante el rodaje de Desafío Extremo



Tags: Alpinismo

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
26 comentarios

26. erchinin - 17 Ene 2011, 17:36
yo opino que que manuelon tiene algo de razon se magnifica demasiado sus logros cuando ,bajo mi punto de vista son bastante asequibles para cualquier alpinista amateur ,un poquito preparado .su carrera como alpinista no es muy dilatada que digamos , no en cuanto a lugares si no a la dificultad de los mismos, estoy de acuerdo de que se lo curraria con los sponsors ,pero como dicen el mi pueblo con buena picha bien se jode ... tenemos grandes escaladores/as y alpinistas que siguen sin tener el reconocimiento a sus logros , gente que acomete empresas que si son extremas . su programa sensacionalista amortiza el gasto de tales aventuras que no dejan de ser mediocres y de poco extremas, exagerando su dificultad y teniendo como reclamo gente famosa como acompañantes.me encantaria verle escalar una pared como el capitan en yosemite ,o algo mas en su ambito un k2

Informar de comentario ofensivo
25. alexdj - 13 Abr 2009, 19:19
Madre mía Manueleón, te pareces a las "viejas" de mi pueblo!!! Qué manera tan burda de criticar, me está dando vergüenza ajena leer tus comentarios.... Vamos a ver, si este hombre ha tenido la suerte que su padre le pagara sus primeros viajes, qué tiene de malo...??? es que tu papi no pudo pagarte los tuyos...??? Tan inteligente que pareces, el nombre de "desafío extremo" es puro marketing, se trata de a los telespectadores les llame la atención el programa, nada más.... Macho, este Calleja tiene algo por lo que triunfa: carisma. En muy buen comunicador, tiene sentido del humor y la gente no quire ver cómo suben un Everest sin oxígeno, quieren que se lo sepan contar. Manueleón, das pena.....

Informar de comentario ofensivo
24. davitxin - 10 Abr 2009, 14:35
Como ya se ha comentado aquí, lo de Desafío Extremo se debe a puro marketing, que las cadenas tampoco son tontas. Quizás molestaría menos si el programa se llamase "Paseando con Calleja". Quizás las aventuras que realiza no son las más extremas del mundo, pero eso no le quita mérito. Creo que subir al Everest, por ejemplo, donde muere gente todos los años, aunque sea por su cara menos dificil no se puede consederar un "paseo". Para mí, subir el Everest es una gesta y me da igual que lo hayan subido antes otras 3000 personas, son 3000 gestas. Creo que en este país se critica demasiado a la ligera. Si se ha sabido buscar la vida haciendo esas cosas, que son las que le gustan, pues perfecto. Y si viene de buena familia, pues mejor para el. Al final creo que se le juzgará hasta por el color de su pelo. Vive y deja vivir, que tampoco creo que haya hecho mal a nadie por el programa. Está claro que vivimos en un país libre, pero perder tanto tiempo en criticar a alguien, por lo menos da que pensar. Un saludo.

Informar de comentario ofensivo
23. davitxin - 10 Abr 2009, 14:20
Hola a todos. Respetando todas las demás opiniones quiero decir que soy un seguidor de todos los programas de aventuras que he podido ver. Me encanta la montaña y veo esos programas con envidia sana, si es que eso existe, y creo que cada uno se busca la vida como puede, y si ese "como puede" incluye hacer lo que más te gusta hacer en la vida, pues mi más completa enhorabuena. Yo no tengo capacidad económica y me temo que tampoco física para poder realizar todas esas aventuras, pero Jesús Calleja me las acerca un poco al salón de mi casa en cada programa. Soy fan de Al Filo, me encanta, y creo que Calleja nos enseña un poco el lado más humano de esas aventuras, no sólo la escalada propiamente dicha. Como se suele decir, nos enseña la trastienda, y eso hasta ahora no lo habíamos podido ver. Me parece un programa entretenido, ves la preparación del viaje, como se vive la aventura en cada momento, no sólo cuando te cuelgas la mochila. Mi más completa enhorabuena.

Informar de comentario ofensivo
22. Mad78 - 28 Ene 2009, 21:22
A ver que voy... Manuleon, el hombre extremo !!! Vamos a ver, como se puede ser tan flipao, prepotente, envidioso y sobre todo ignorante. Me estas diciendo que no tiene merito que una cadena te permita vivir tu vida como te gusta y encima que te paguen? No comprendes que al tonteria de la semantica (extremo) lo imponen los de marketing de la cadena ? que hasta en la forma de hablar y de contarlo estará aleccionado por los de cuatro? A ver si te enteras que la tele es publicidad y para que entre publi el programa tiene que llegar a la gente, a mi me encanta al Filo, me parece el mejor pero Desafio extremo llega a muchisimos más espectadores y eso se traduce en pasta. Evidentemente si nos ponemos quisquillosos hay hazañas muchas más dificiles como las de Carlos Pauner, pero Jesus Calleja conjuga unas rutas que no están al alcance de la mayoria y el marketing necesario para venderlo y si te da envidia pues te quedas con tu SUPERSIMAS de 800 m y listo. Y SI NO TIENES "UN P. DURO" PUES HABER ESTUDIADO.

Informar de comentario ofensivo
21. santimud - 16 Nov 2008, 12:37
A ver si nos enteramos, a vosotros nunca os van a dar un duro para hacer documentales simple y llanamente porque no habeis hecho nada en vuestra vida para que os lo merezcais, el Jesus ha tenido que currarselo mucho en mil "Desafios Extremos" para que cuatro le de una camara, y otra cosa que ya se ha comentado, el programa este no va destinado para vosotros, va para gente que esta sentada en el sofa y en su vida va ha i a Pirineos, vosotros que soys tan duros y que esas aventuras os parece no dignas de llamarse "Extremas" iros a la montaña y dejar de ver la tele!!

Informar de comentario ofensivo
20. lechuck - 12 Ago 2008, 11:05
Saludos ante todo. Pues a mi parecer Jesus Calleja si que introduce innovaciones en el mundo del alpinismo y de las expediciones. Introduce algo que es bastante dificil de ver en estos programas y es humanidad y sobretodo humildad. Hace que sea algo para todos los publicos y eso si que es un desafio extremo. Hacer parecer a un alpinista humano, humilde y que disfruta contando sus historias. No como otros que parece que les j.. llevar una camara a cuestas para contarselo al resto de los mortales (por supuesto es un mal necesario, porque sino no hay pasta). Es su mejor baza y su mejor arma. Por supuesto los hay mejores que el en terminos tecnicos y deportivos, pero su exito radica en esas cualidades humanas. Manuleon, deberias sentirte orgulloso de tener un paisano asi! Saludos

Informar de comentario ofensivo
19. manuleon - 02 Abr 2008, 00:03
vaya por dios! a mí borrándome mensajes por ofensivos, y calleja llamando zoquete y otras lindezas a quienes no son tan listos como él. y lo hace en su programa, no en un foro. chachi.

Informar de comentario ofensivo
18. manuleon - 14 Mar 2008, 12:25
como barrabés me censura un comentario por considerarlo ofensivo, elimino la última parte del texto, donde pone la palabra jodido, por si es la que ofende. en cuanto al resto...¿es crítica u ofensa? Texto del comentario: jodó, ya he visto los primeros programas y (ansuagu, tenías razón) todavía estoy acojonado. no me explico como va al everest en solitario, por una vía tan remota y llevando al hombro todas esas escaleras que se ven (no se ve cómo las coloca porque pesan y abultan mucho y no puede filmar a la vez). bueno, una vez reconocida mi equivocación y dado lo extremo de lo que hace, me gustaría que ansuagu me dijese cómo hizo calleja (en león pensábamos que era por los negocios de papi, perdón de nuevo) para hacer ese primer viaje a nepal, pues como veo que los siguientes van de corrido, me voy allí, le veo (desde abajo claro), y ya los siguientes viajes, como deben ser gratis, me los monto a mi manera. de verdad, que escribir en españa va a ser algo tan delicado como en los tiempos de franco.

Informar de comentario ofensivo
17. MORENETTI - 11 Ene 2008, 10:34
Yo he tenido el placer de hacer un viaje con Jesus Calleja. Para empezar es una excelente persona. Su programa cuenta de una manera diferente y bastante amena a lo que estamos acostumbrados (Al Filo de lo Imposible)este tipo de aventuras. Veo muchas envidias. Se lo ha sabido montar y vivir de lo que le gusta y no olvidemos que sus desafios si que son extremos para el 90% de la gente. Se que hay mucho fiera por ahi suelto que a pesar de hacer cosas increibles nunca sabran contarlas como las cuenta Jesus. Jesus ademas de montañero es principalmente viajero y sabe empaparse de todo lo que le rodea en un viaje y luego contarlo. Para mi esta es su gran virtud y por lo que se ha sabido ganar un programa en televisión. Un saludo. RAFAEL MORENO GARCIA

Informar de comentario ofensivo
16. manuleon - 02 Ene 2008, 22:16
perdona montgomery, pero no sé dónde narices he puesto que estoy curtido en mil y una batallas. tengo las que tengo y punto. nada de lo que he hecho merece el calificativo de extremo, y por ello no se lo pongo. orgulloso de mi condición de aventurero...y tú que sabes. simplemente me gusta el monte y hago lo que puedo (eso sí, con mi dinero, porque si yo pido un duro para ir al kili, se escojonan de mí). reconocimiento...será el que tiene calleja, por actividades que muchos hacen dobladas en cuanto a dificultad, por que yo , hasta el día de hoy, y tengo mis años, no había entrado en foros de éstos (mira si me importará el reconocimiento, que parece que me conoces de algo). y déjame opinar en paz, que estamos en democracia, no insulto a nadie, y si alguien parece un futbolista es calleja, por lo menos en la pasta. sólo faltaba que no pudiese criticar a quien me dé la gana, y más cuando se trata de un personaje público y lo hago desde el respeto total a su persona.

Informar de comentario ofensivo
15. ansuagu - 02 Ene 2008, 20:26
Manuleon: dices lo siguiente: "conozco muy bien al personaje y su circunstancia. en cuanto a padrinos, muchos y buenos. de lo demás, repasa los comentarios, que no soy tan imbécil como para valorar un proyecto sin conocer en qué consiste" Si tan bien conoces a Jesus, sabras como se financio su primer viaje al Nepal, algo que le costo mucho esfuerzo y trabajo. Si tan bien conoces en que consiste el proyecto pues explicanoslo, a mi me da la sensación de que no tienes ni idea, y dinos que padrinos ha tenido, por que me parece a mi que hablas desde la ABSOLUTA IGNORANCIA, pero eso si con una gran cantidad de envidia que te corroe cada vez que ves que alguien que no eres tu triunfa. Tal vez te gustaria estar ahora en el pellejo de él y estas ahi sentado practicando el deporte de la critica....mala y absurda.

Informar de comentario ofensivo
14. Perter - 02 Ene 2008, 09:40
Pues ahora, una vez visto el programa, tengo que decir que a mí me gustó mucho. Muy fresco y divertido, me encantó el ritmo, no es un documental tradicional, me pareció más como los de los chicos de Lonely Planet pero adaptado a la montaña. Habrá que esperar a los capítulos que hace cosas serias como el Lothse o la Antártida para ver que tal la montaña, este era suave, y según decían, iba muy lesionado. chirriaba el título respecto a la actividad, pero al final vamos a hacer como los que protestaban contra el matrimonio gay por el nombre de matrimonio, no por el hecho en si...

Informar de comentario ofensivo
13. pikahielos - 01 Ene 2008, 21:49
Bueno primero decir que es cierto, en este pedazo de pais nos corroe la envidia ( a mi el primero), pero lo ke no entiendo como pueden magnificar algo tan normal ke lo unico ke puede llegar a tener de extremo es el dineral que hay que invertir para hacer esas actividades.Creo ke hay otros a grandes alpinistas que deslumbran (corominas y baro en el siula chico) y otros grandes y que solo son valorados en el entorno del alpinismo, y viene alguien y con una buena campaña de marketing buena te hace de extremo la subida al kilimanjaro pues no se, envidia quiza, y si algun patrocinador se anima yo me comprometo ha hacer lo mismo si voy en todo incluido

Informar de comentario ofensivo
12. montgomery - 29 Dic 2007, 11:12
Me hace gracia como un montañero curtido en mil y una batallas (Manuleon), orgulloso de su condición de aventurero, necesita del reconocimiento del público leonés para ser que??, feliz??. Centrate en tu diversión personal por que pareces más un futbolista que un experimentado montañero!

Informar de comentario ofensivo
11. manuleon - 28 Dic 2007, 15:52
para ansuagu: o eres familia o parte interesada. de lo contrario, no dices más que sandeces, y perdón por irritarme de esa forma. pasta tiene a j... desde siempore (no te voy a decir de qué, pero el niño siempre tuvo pasta de narices) y lo de los padrinos, repito, escribe algo de calleja en un diario leonés: si te lo publican, me como el periódico (siempre que hagas un comentario crítico, claro)

Informar de comentario ofensivo
10. ansuagu - 28 Dic 2007, 14:39
Bueno, lo primero que quiero destacar es que en este pais hay una jodida envidia que no es normal!! Si no se sabe por que se llama Desafio Extemo......pues a informarse........ Y lo de los padrinos....es muy facil hablar sin saber y esta claro que Jesus se lo ha currado mucho... en vez de hablar de los demas sin conocimiento hay que ser mas inteligente y moverse por el mundo buscandose la vida. Suerte desde aqui a Jesus.

Informar de comentario ofensivo
9. BuBa - 28 Dic 2007, 10:37
Que le cambie el nombre al programa, pues yo digo que ni es un desafío estremo ni nada. Lo que va a hacer este también lo puedo hacer yo, lo que pasa que no tengo pasta. ¿Envidia? pues sí y mucha, que pasa. Voy a hacer yo un documental subiendo al Peñalara y lo voy a llamar "mas allá de lo extremo" a ver si me dan pasta. He dicho.

Informar de comentario ofensivo
8. manuleon - 27 Dic 2007, 18:45
pues claro que hay algo de resentimiento. más o menos el que sientes tú ante un agravio comparativo. y es que hay que ser alpinista, espeleólogo o similar aquí en león, y ver que se han hecho cosas también muy dignas, y solo trasciende lo de quien tiene mucha labia para aumentar lo que hace hasta el punto de llamarlo (otra vez) extremo, y padrinos que le sirven el té a la puerta de la tienda como si fuese mallory, en el monte y en la ciudad.

Informar de comentario ofensivo
7. Perter - 27 Dic 2007, 15:56
Pues a mi me parece que Jesús lleva currándoselo mucho tiempo, y que ha hecho cosas más que dignas. A ver que tal está el programa. Manuleon, tienes razón en muchas cosas, pero en mi opinion en otras no, y parece que hablas un poco desde el resentimiento.

Informar de comentario ofensivo
6. manuleon - 26 Dic 2007, 18:54
no tenía más espacio, así que continúo... me dirás, bravesoul, lo extremo de subir el kilimanjaro. pero, si no te vale, visita la página personal de calleja, verás qué bien se valora. si exceptúas el lothse (y dios quiso darle suerte), cítame una sola actividad de este hombre que sea innovadora y, en fin, extrema. ya rayo con lo de extremo ¿a que sí?. pues echa un vistazo a sus crónicas en el Diario De León, y sabrás lo que es repetir la palabrita hasta la saciedad. salvo para la gente que está fuera del mundo de la montaña, el empacho es insoportable. y que sus padrinos le protejan tanto, peor aún. te lo dice un envidioso (de un trato igual para todos, quiero decir)

Informar de comentario ofensivo
5. manuleon - 26 Dic 2007, 18:47
parece ser que bravesoul no lee los comentarios, o no los interpreta bien. en ningún momento se censura que se haga un programa de televisión. recuerda Alatul, estupendo programa, que presentaba actividades, como por ejemplo la subida al mont-blanc por la normal, y nadie les criticó, pues siempre situaron lo que hacían en su justa dimensión. lo que se cuestiona es si lo que hace jesús se puede llamar extremo, pues comparando comparando...la envidia, ya lo he reconocido, hasta no hace mucho hice espeleo a un nivel fuerte, pero fuerte de verdad, y ni dios me echó un cable y,cierto, me j... bastante. pero reconocida esa envidia sana, pásate por león e intenta insertar una carta al director cuestionando lo extremo de sus actividades, a ver si te la publican. si calleja sube el everest, que diga que sube el everest. pero que no magnifique sus actividades. en león ha habido gente que ha subido el nanga, o cruzado el polo norte en trineo (nando marné, en tiempos del jurásico), y no se les hizo ni caso.

Informar de comentario ofensivo
4. BraveSoul - 26 Dic 2007, 11:42
Pues a mi me parece que lo que caracteriza a este bendito país, más que el marketing-pasta, es la envidia. Hacen un programa en la tele, destinado al gran público, que muestra actividades de montaña, y ya estamos con que si éste ha hecho, o el otro es mejor, o el otro peor, o que si vaya mierda lo que hace éste, que fulanito hizo no se qué. Con nuestras cositas y nuestras envidias y juicios de siempre. Pues por mi parte, enhorabuena a Jesús, que ha apostado y le ha salido bien, y que lleva muchos años luchando por esto. Y no creo que el que alguien haga un programa quiera decir que es mejor o peor que nadie, ni que un programa de televisión generalista lo tenga que hacer el mejor. Lo tendrá que hacer el que mejor sepa hacerlo.

Informar de comentario ofensivo
3. idealista - 25 Dic 2007, 02:16
totalmente de acuerdo con manuleon y con todos los respetos hacia jesus calleja ,en este bendito pais se valora mas el marketing-pasta que lo que hagas ,se engrandece lo pequeño a base de buen marketing y lo grande pasa desapercibido si no tienes padrinos y pasa a todos los niveles ,no solo en montaña,es lo que hay ,que pena ,penita ,pena.

Informar de comentario ofensivo
2. manuleon - 23 Dic 2007, 00:01
extremo es el márketing, pero el desafío...ponerlo a la altura de la vía que han abierto corominas y compañía en siula chico...pues no sé, la verdad.

Informar de comentario ofensivo
1. manuleon - 22 Dic 2007, 20:08
me encanta que un paisano de león sea célebre. lo que ya no me agrada es que lo sea por actividades que califica de extremas (el everest por la normal con su airecito embotellado y todo). menos aún me gusta que los diarios locales me veten cuando trato de darle a "DIOS" su verdadera dimensión. lo que sucede es que en león, que es más bien provincianito...pase. pero...¿barrabés?.¿que hacemos con corominas, iñurrategui (me acuerdo de su annapurna con lafaille)y otros muchos?. y no es envidia (bueno sí, yo he tenido que meterme en simas de 800 y pico en Picos de europa sin un p... duro) pero una actividad es lo que es. si dices: subí el everest, hice el treking del zanskar, etc... me parece muy bien. pero no se puede magnificar una actividad hasta llamarla extrema ¿os dáis cuenta de las animaladas que está haciendo la peña por montañas remotas, abriendo vías duras, pero duras duras...si "Dios" le llama al rollito que se ha montado desafío extremo, me apunto a ir con él (gratis claro, que yo no tengo posibles)

Informar de comentario ofensivo