Según Ángela Benavides (Explorersweb.com), el equipo coreano pensaba alcanzar la cima el pasado viernes día 21, por una nueva vía situada entre la británica y la japonesa, pero el mal tiempo y los fuertes desprendimientos de roca les hicieron darse la vuelta alcanzada una altura de unos 6.400m, tal y como reportaron por radio. Se cree que pudieron ser alcanzados por una de las frecuentes avalanchas que están cayendo por la pared, o que cayeron a una grieta.
Desde el primer momento se movilizó un operativo de rescate, apoyado personalmente por el Primer Ministro Surcoreano, Mr. Lee Myung-bak, en el que interviene un helicóptero y al que se han unido hasta 12 personas, 6 sherpas y 6 alpinistas coreanos. Al parecer han encontrado un resto de cuerda enterrada bajo 4 metros de nieve, pero ni rastro de los 3 alpinistas. La falta de pistas exteriores les ha llevado a centrar los esfuerzos en la exploración de una gran rimaya a 5.800m de altura en la que creen que podrían haber caído arrastrado por una avalancha, sin resultados positivos hasta el momento.
Park Young-Seok, de 49 años, tiene en su haber los 14 ochomiles, incluida una nueva ruta abierta por él en 2009. También ha alcanzado los dos polos por sus propios medios, y las 7 cimas.
El operativo de rescate continúa.
