
La expedición BBVA de Carlos Soria de esta primavera 2015 tiene un doble objetivo: el Annapurna y el Dhaulagiri.
Para poder afrontar estos dos retos con garantÃas, el abulense adelantó su llegada a Nepal 1 mes, y a finales de febrero ya estaba realizando trekkings junto a su grupo por el valle del Khumbu. Su idea es aprovechar el comienzo de la primavera para ascender el Annapurna, y a primeros de abril trasladarse ya al Dhauligiri, con mucho tiempo por delante.
En la aproximación estuvo acompañado, además de por sus compañeros de expedición, por Jordi Roca, del restaurante 3 estrellas MichelÃn Celler de Can Roca, nombrado mejor repostero del mundo en 2014 por la revista Restaurant. Este restaurante ha sido responsable de los menús liofilizados que los montañeros comerán durante la expedición, y que alternarán con la cocina fresca del habitual cocinero de Carlos Soria, Nathi Sherpa.
La gran cantidad de nieve que encontraron en el valle del Khumbu les obligó a permanecer durante unos dÃas en Lho. AllÃ, Jordi Roca preparó una chocolatada para 160 monjes y habitantes, que como no podÃa ser menos, causó sensación.

Una vez llegados al campo base del Annapurna, a 4.200m, el equipo se puso a trabajar, y ya han instalado y dormido en el campo 1, a 5.200m. Y para continuar con la rápida aclimatación que les permite haber permanecido un mes en el Khumbu, hoy han subido hasta el campo 1, en donde descansan, y mañana continuarán hacia el campo 2 para inspeccionar la montaña.
Consideran que, si el tiempo respeta y todo va bien, en unos 15 dÃas podrÃan realizar el primer ataque a cumbre del Annapurna, montaña de 8.091m de altura.
