Tras una semana de intenso entrenamiento en la Pedriza, Navacerrada y el Balaitus, la avanzadilla del Equipo femenino de Alpinismo, formada por su Director, Simón Elías; por Miriam Marco, alpinista expedicionaria y Ramón Morillas, técnico del equipo parten este mediodía den vuelo directo de Barcelona a Islamabad (Pakistán) para iniciar los trabajos exploratorios y de preparación de la expedición.
En los últimos días han abierto dos duras vías en el Balaitus. El intelectual, en la cara sur, dedicada al tristemente desaparecido Álex Bonilla, y El último alpinista, dedicada a su compañero Dani Crespo.
El próximo jueves veintidós viajará el resto de las expedicionarias y del equipo técnico para reunirse con ellos en Hushé, donde además de culminar los preparativos de la expedición colaborarán en el proyecto solidario de la ONG Sarabastall, que forma parte del proyecto Karakorum del EFA.
En http://proyecto-karakorum.blogspot.com el Equipo irá posteando vía satélite para poder realizar el seguimiento de la expedición.

