Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Todo a punto para el Campamento Nacional de Montaña FEDME; 350 montañeros se dan cita a partir del 24 de agosto en Bielsa

21 de Agosto de 2014  |  Deja tu comentario
68º edición del campamento FEDME, del 24 al 31 de agosto.

La cita anual del Campamento Nacional de Montaña FEDME comienza este próximo domingo día 24 de agosto de 2014 en pleno corazón del Pirineo central, en el valle de Pineta, bajo la sombra del macizo de Monte Perdido. 350 montañeros llegados de todas las federaciones de montaña del país compartirán hasta el día 31 actividades senderistas, montañeras, y barranquistas, confraternizando entre ellos, en esta histórica cita que cumple su 68 cumpleaños. El club organizador de este año es Montañeros de Aragón de Barbastro.

La recepción de los participantes comenzará el domingo. El alcalde de Bielsa, Antonio Escalona, inaugurará a las 19:30 e el Ayuntamiento de la localidad el campamento, acompañado por el presidente de la FEDME, Joan Garrigós, su homólogo en la Federación Aragonesa, Luis Masgrau, y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela.

Y tras los breves discursos de rigor, comenzará la actividad con la 1ª de las reuniones técnicas para preparar con los participantes las actividades del lunes 25 de agosto. Esa será la tónica habitual durante el campamento: 20 minutos de reunión técnica todas las tardes a las 19:00h en el Ayuntamiento.

Recorridos

Se busca llegar a todos niveles, así que se dividen a diario en baja, media y alta montaña, para que cada cual pueda participar según su nivel, o según lo que quiera forzar cada jornada. También hay actividades barranquistas a diario, y un día en el que habrá iniciación a la escalada.

Y para que sea cierto que todos pueden participar, como novedad habrá un campamento infantil paralelo, con 50 niños inscritos.

A ello hay que sumar charlas, proyecciones, visitas culturales, actuaciones musicales, etc.

Toda la información en: http://campamentofedme-bielsa2014.es

Tags: FEDME

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.