Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Al ataque en el Broad Peak. Los alpinistas están camino a cima desde hace unas horas

El grupo de Pauner y el de Edurne, llegada hace poco a la montaña, junto al de Silvio Mondinelli y al de Gerlinde Kaltenbruner, han juntado sus fuerzas para abrir huella en la gran cantidad de nieve acumulada ¡Casi 70 alpinistas en el campo 3, a 7.200 metros, han salido para cima esta noche! El mal tiempo que no ha cesado en semanas ha formado un tapón de expediciones en el ochomil del Karakorum, que aunque iban llegando de forma escalonada, van a tener que intentar la cima todas juntas
Foto: Carlos Pauner 
Están camino de la cima del Broad Peak 

Este año numerosas expediciones se han dado cita en el Broad Peak, atraídos por el 50 aniversario de la primera ascensión. Los alpinistas han ido llegando escalonadamente, pero el mal tiempo los ha juntado a todos, tras larga y paciente espera en el campo base. Para el fin de semana se espera una entrada muy mala, así que nadie está dispuesto a dejar pasar esta oportunidad. Hace 2 días salieron para el campo 3. Y esta noche han salido para cima uniendo sus fuerzas, ya que el ataque tiene que ser rápido: la ventana de buen tiempo es de apenas 4 días, la montaña está muy cargada de nieve, y van a tener que turnarse entre todos para abrir huella. Un solo grupo, quizás no fuera capaz de hacer cumbre en estas condiciones.

Pero la unión hace la fuerza, y desde luego, el equipo es potentísimo, y además acostumbrado a trabajar junto. Carlos Pauner y Silvio Mondinelli (que si consigue esta cima, tendrá los 14), han pisado juntos varias cimas de ochomiles, Kangchenjunga incluida, cuando en el descenso Carlos se perdió por 2 larguísimos días. Hace poco, más tarde que ellos, llegó Edurne Pasabán al campo base, buscando su noveno ochomil, tras su intento al Annapurna. Y en esta ocasión ha coincidido con Gerlinde Kaltenbrunner, la montañera austriaca que, junto a Edurne, pretende ser la primera mujer en conseguir los 14; ya ha conseguido 9. Recordemos que Edurne y Carlos ya hicieron cima juntos en el Makalu.

La casualidad y un tiempo inclemente que ha ido acumulando expediciones hasta formar un tapón, ha hecho que 4 de los mejores himalayistas del momento se encuentren juntos en este momento, a 7.200 metros de altura, trabajando para conseguir la cima del Broad Peak en las próximas horas. Desde luego, ¡qué espectáculo sería una foto de cima con Edurne, Pauner, Kaltenbrunner y Mondinelli! Un verdadero Dream Team de los ochomiles.

¡Suerte para todos!

Artículos relacionados


Artículos más recientes

¿Necesitas ayuda?


O llama al 974 215 497
(Horario: L a V de 9h a 19h. y S de 9h a 14h)

icon Descárgate nuestra App

  • icon
  • icon
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Pagos online segurosPagos online seguros
  • Visa
  • Mastercard
  • Paypal
  • Aplazame
Partner www.mammothbikes.com
El especialista en ciclismo