Alex Txikon y Carlos Suárez, que iniciaron el domingo su ataque a cumbre en el Gasherbrum I, se han visto obligados a descender al Campo Base debido al mal tiempo.
Son pocas las noticias que han llegado desde el Campo Base del Gasherbrum, pero el mal tiempo y el viento, más fuerte del que esperaban, han obligado al equipo del Gasherbrum I a abandonar su ascensión y volver al Campo Base.
El descenso lo han realizado ya bien adentrados en la noche, por lo que nos comentaba Carlos Suarez desde el Campo Base, quien bajó horas antes que sus compañeros.
A finales de tarde, cuando ya hacia horas que en el Karakorum había caído la noche, llegaba la confirmación de que todo el equipo se encuentra a salvo en el campo base.
Estamos a la espera de poder hablar con ellos para que informen sobre los planes de futuro que tienen, y nos confirmen exactamente lo acontecido.
El equipo polaco que intenta conseguir la cima por la vía normal de verano también ha tenido que descender debido al cambio de tiempo, y se encuentra también a salvo en el campo base.
