Carlos se encuentra en el hospital, “bien, pero jodido”. Principalmente por perderse una expedición en la que tenía puestas tantas ilusiones.
El pasado domingo se encontraba en Galayos junto a Darío Barrios para realizar los últimos vuelos de prueba antes de partir para Groenlandia a su proyecto Next Stop Greenland, del que informamos hace menos de dos semanas con detalle. Saltaban desde la Aguja Negra, y desde el aire no había viento, así que las condiciones eran favorables. Pero en el momento en el que saltó, vio que las cosas no iban a ser tan fáciles, con viento fuerte, y decidió aterrizar lo antes posible.
El viento de cola le hizo caer, y se dio un fuerte golpe, principalmente en la cara. “Le ha salvado de males mayores llevar un casco muy bueno”, nos comenta Alex Txikon, que en estos momentos viene de visitarle en el hospital. “Está animado, pero no va a poder venir a la expedición. Es una pena. Pero lo importante es que está bien, y que no lo ha pasado nada grave. Lleva la mandíbula rota, dañado el hueso ocular, 3 costillas rotas, y luego heridas menores en labios, piernas, contusiones...Pero no hay nada que revista ya gravedad en estos momentos.”
Desde aquí le deseamos una pronta recuperación y le mandamos un fuerte abrazo
www.nextstopgreenland.info
