Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

300 participantes en el Open Vall Fosca-Millet 2015; victoria para los hermanos Joan y David Albós

03 de Marzo de 2015  |  Comentarios (1)
Tras las fuertes nevadas llegó un día de sol, y el sábado 150 equipos pudieron disfrutar de un trazado inédito en esta ya clásica prueba del Pallars Jussa.

Los participantes toman la salida en el Open Vall Fosca-Millet 2015

El equipo de los hermanos andorranos Joan i David Albós, con un tiempo de 1:38 minutos, han sido los ganadores de la 13a edición de la Competición Internacional de Esquí-Alpinismo Open Vall Fosca-Millet, que organizado por el Club de Esquí de La Pobla de Segur y el Ayuntament de la Torre de Capdella-Vall Fosca tuvo lugar este sábado 28 de febrero. El podio masculino lo completaron las parejas formadas por Gerard Garreta y Gerard vila, y Andreu Prost y Joan Reyné.

En categoría femenina las vencedoras fueron Rosa Aitana Guivernau y Montse Bacardit, con 2:36 minutos, seguidas por Pilar Caixach y Roser Ostes y Asunción Yanguas y Mariona Aubert.

Open Vall Fosca-Millet 2015

La organización de la carrera trabajó hasta el último momento para buscar un recorrido competitivo que combinara descensos espectaculares con tramos alpinos de gran belleza. A pesar de las alertas de aludes y el episodio de nevadas de los días anteriores, el sábado el buen tiempo acompañó en todo momento y los corredores y corredoras pudieron disfrutar de un trazado de 15km y 1.500m de desnivel acumulado inédito y lleno de retos que discurrió por una zona segura alrededor de la Coma de Espós y la Pala Pedregosa. En el último momento se modificó una parte del trazado para no subir al Montorroio, dónde hacía demasiado viento.

Cuando todos los equipos participantes habían acabado a la travesía, alrededor de 400 personas han podido disfrutar de una completa comida popular, a cargo de la Asociación Cultural de los Raiers del Noguera Pallaresa.

Open Vall Fosca-Millet 2015

El Open Vall Fosca-Millet, este año con 150 equipos inscritos, es una de las pruebas más multitudinarias que se diputan en España de esta especialidad. Se celebra el Pallars desde 1995, y hoy, una vez más, ha podido demostrar su espíritu competitivo, a la vez que ha sido un día festivo del esquí-alpinismo por cada uno de los corredores y acompañantes que han estado presentes, dentro del entorno incomparable de la Vall Fosca y el Parque Nacional de Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. cat8000 - 20 Mar 2015, 08:52
Veo estas fotos y desde luego que no lo entiendo. Luego critican las colas en el Everest. ¿Es ésto la montaña para tanta gente? Bueno, yo buscaré lugares más solitarios.

Informar de comentario ofensivo